URUAPAN, Mich; 9 de septiembre de 2016.- En aras de mejorar la imagen urbana de las colonias de esta ciudad, el Gobierno Municipal con el apoyo de Grupo Bimbo, TV Azteca y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), realizaron la campaña “Limpiemos Nuestro México”, en donde se recolectaron un promedio de 30 toneladas de residuos sólidos.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, a esta campaña de limpieza, acudió el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, en representación del edil municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien en su mensaje destacó que las colonias beneficiadas en este domingo son: el fraccionamiento La Santa Cruz, Taximacuaro y Ampliación Rubén Jaramillo. Lugares en los que participaron más de 200 personas, entre empleados municipales, voluntarios, estudiantes, entre otros.

 

En su mensaje, Campos Equihua señaló la importancia de reciclar y reducir los altos índices de basura, ya que en estas zonas recorridas, pretenden que los riesgos de contraer una enfermedad sean menores, pues diariamente se recolectan 450 toneladas de basura en todo Uruapan. Por lo que se requiere hacer gran conciencia y reciclaje.

 

Por su parte, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Víctor Molina Hernández, agradeció el apoyo de las Casas de Estudiante “Emiliano Zapata” y “Benito Canales”, grupo Purépecha, así como al Centro de Educación Forestal (Cecfor), quienes se sumaron a estas labores de limpieza.

 

Dijo que esta tarea es coordinada por la dirección de Sanidad y Limpia, a cargo de Iván Bravo Rubio y por ello, se destacó que hace falta mucho por hacer para implementar una cultura ambiental, ya que es importante hacer promoción ambiental en el tema de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Cabe destacar, que en apoyo a esta labor se contó con tres camiones de recolección y retroexcavadoras.