HUETAMO, Mich., 1 de junio de 2018.- Esta mañana transcurre sin incidencias que pongan en riesgo el voto de la ciudadanía, fueron retardos de los propios funcionarios que llegaron tarde, fluye lento pero acude a emitir el voto la ciudadanía.

 

Lo anterior lo señaló Jesús Manuel Huerta Rodríguez presidente del Consejo Distrital Electoral del IEM quien añadió que en el municipio de Huetamo se instalaron 66 casillas con un total de 34 mil 282 boletas y en el Distrito 18 integrado por 10 municipios se instalaron 272 casillas con un total de 140 mil boletas.

 

Las casillas trabajan el 100 por ciento. No hay boletas sin folio ni extraviadas todo transcurre normal excepto de la 608 los representantes de los partidos decidieron firmar todas las 750 boletas del ayuntamiento por ello se retrasó la votación entre 9 a 10 horas.

 

Informó que no hay casillas especiales en Huetamo, por indicaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por la cantidad de electores que existen en el municipio.

 

Las casillas más próximas para votar es en la ciudad de Zitácuaro, Tacámbaro y existe una para votar para presidente de la república en Ciudad de Altamirano, informó.