HUETAMO, Mich., 27 de febrero de 2018.- Al poner en marcha la colecta de la Cruz Roja en Huetamo, el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo llamó a la población y autoridades municipales a brindar apoyo a esta noble institución y a colaborar en esta noble causa, que se traduce en un mejor servicio para los miles de michoacanos que en algún momento requieren del auxilio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al dar arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2018, y bajo el lema Necesitamos de Tus Manos para Poder Seguir Ayudando, y ante la presencia del delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes, así como de funcionarios del municipio y alumnos, el alcalde convocó a todos a apoyar, ya que todos en algún momento de nuestras vidas puede requerir del auxilio de estos héroes anónimos.

Al hacer su aportación, destacó la labor que realiza la Cruz Roja quien siempre atiende de manera puntual el llamado de la sociedad, que se encuentran vulnerables y requieren del apoyo, por lo que es fundamental fortalecer a esta institución.

Por lo anterior, Gilberto Zarco manifestó todo el apoyo del Ayuntamiento de Huetamo para esta colecta, a fin de cumplir con la meta que se ha establecido, además de que se instruyó a todo el personal del ayuntamiento a aportar en esta noble causa.

Destacó que las y los huetamenses son personas solidarias ante causas nobles, por lo que manifestó su confianza de que habrá buena respuesta de la ciudadanía para cooperar en la colecta anual.

Resaltó la labor de los que integran esta noble institución, quienes arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás, por lo que indicó que esta colecta es la oportunidad para agradecer y reconocer a todos los héroes anónimos.

Durante el arranque el delegado estatal de la Cruz Roja en Michoacán, Ignacio Gallardo Reyes dio a conocer que en la entidad son mil 250 voluntarias y voluntarios y que tan sólo el año anterior atendieron más de 17 mil servicios de emergencia.

Así también destacó que brindan apoyos en los hospitales, centros de reinserción social y asilos, en donde implementan diversos programas de atención a las y los ciudadanos, a fin de brindar atención médica y contribuir a que la población tenga una mejor calidad de vida.