JIQUILPAN, Mich., 13 de noviembre de 2016.-  A pesar de los contratiempos presupuestales, este año pudimos avanzar en la gestión y gracias a los diputados federal y estatal, realizaremos obras que tenían mucho tiempo en espera, señaló el presidente municipal José Clemente Covarrubias al dar el banderazo de inicio de las obras de reparación de la calle Netzahualcóyotl, que contará con cemento hidráulico, sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado nuevos.

Acompañado del diputado federal Alfredo Anaya Orozco que gestionó los más de seis millones de pesos que costará la obra, Clemente Covarrubias dijo que esta reparación evitará “las inundaciones que por el estado propio de la calle se presentaban sobretodo en esta época”.

Alfredo Anaya Orozco diputado federal por el cuarto distrito electoral, anunció por su parte que ya se encuentra asignado un presupuesto de ocho millones para la calle Fajardo y expuso que a pesar de todo Jiquilpan contó este año con más de 20 millones de recursos federales para diferentes obras.

Hizo un llamado a los presentes, funcionarios municipales y vecinos beneficiados, para que “hagan lo que la mayoría sabemos hacer, en México y Michoacán, que es solidarizarnos y trabajar juntos, que no nos atemorice la llegada de un nuevo presidente a los Estados Unidos”.

Explicó que el ejercicio presupuestal de 2017 será benéfico para la región y para Michoacán, “toda vez que a pesar de los recortes logramos que se nos asignara una buena cantidad para los diferentes municipios del distrito y “con ello podremos cumplir con diferentes obras muy necesarias para la región”.

Salvador Preciado Díaz, vecino del lugar, a nombre de los beneficiados reconoció la labor del ayuntamiento y de quienes hicieron posible bajar los recursos para que se produjera, expuso que la petición de reparación de esta calle se había hecho desde hace años y hasta ahora pudo atenderse y “con esto vemos que se continúa avanzando con hechos, a nosotros se nos inundaban las casas y ahora se resolverá esta situación”.

Martín Aguilera director de obras del ayuntamiento precisó que la obra tendrá una duración de uno a seis meses y se realizara el sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, totalmente nuevo además de que se utilizará cemento hidráulico”.