PARÁCUARO, Mich., 2 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 5 millones de pesos este sábado se inauguró el puente peatonal en la comunidad de Úspero que forma parte de un pliego de peticiones de la región.
José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), fue el encargado de referir detalles de la obra pública.
Explicó que se destinó una inversión de 5 millones de pesos para una longitud de 44 metros lineales y 50 metros de dos rampas con pasamanos; está construido con 50 toneladas de acero y concreto hidráulico reforzado.
Con esto se permite una mejor imagen y espacio para el flujo de agua y además garantiza el acceso seguro de los peatones en una obra que se requería.
Asimismo mencionó que en la comunidad Dionisio Béjar también se destinaron 1.2 millones de pesos para la primera etapa del Parque Recreativo de la comunidad modelo.
Una de las ciudadanas expresó el agradecimiento a las autoridades por continuar con las obras y aprovechó para pedir que también se impulse la instalación del alumbrado público en el nuevo puente y la mejora de las calles que están en malas condiciones.
Ante esta petición el gobernador Silvano Aureoles Conejo expresó que esta será resuelta a la brevedad y se buscará que sea mediante estrategias que no causen pago, como lámparas de fotoceldas.
Indicó que la nueva estrategia es fomentar el deporte en muchas comunidades de la entidad para generar entornos saludables y evitar la proliferación de las adicciones.
El edil de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, enfatizó que las acciones en el municipio siempre han sido por el bien de la población en general y esto ha tenido el respaldo de la autoridad estatal.