PURUÁNDIRO, Mich., 25 de mayo de 2017.- Continuando con el desarrollo de obras de mejora de infraestructura este jueves se dio paso a la inauguración de la línea de conducción del pozo El Salitre al depósito del Santuario, tramo del boulevard Aquiles Serdán  a la calle Circunvalación.
Reunidos en la colonia El Salitre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, comentó que el estado requiere de mejor coordinación entre todos los involucrados para lograr mejoras importantes.

En el caso del agua, manifestó que es uno de los compromisos fundamentales en su administración debido a la trascendencia del servicio básico, pues de este depende el desarrollo de las actividades cotidianas.

“Debemos resolver la necesidad de abasto de agua potable de la cabecera municipal”, afirmó Aureoles.

José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), señaló que esta obra es complementaria a una etapa inicial desarrollada en la zona.

Indicó que se requirió la instalación de tubo de acero galvanizado de 6 pulgadas en una longitud 260 metros lineales, llegando ya a 1.5 kilómetros habilitados para el abasto de agua.

Con estos trabajos se beneficiará a mil 500 personas de tres colonias de la demarcación en cuestión en materia de obra y desarrollo de mejores vialidades o instalaciones de apoyo a la población.

En tanto el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, señaló que con esta obra se fortalecera el abasto del vital líquido a los miles de ciudadanos que lo demandan.

Para esta obra se destinó una inversión de 1.9 millones de pesos del orden municipal y estatal.