MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2016.- Con un presupuesto de 20 millones de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, realiza un proyecto de albergue para adultos mayores en Zitácuaro; la primera etapa podría estar en enero o febrero del próximo año.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior fue señalado por Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán, quien informó que hay un convenio firmado entre el Gobierno del estado y la Institución de Asistencia Privada Cáritas Diocesana, para realizar este proyecto.

Explicó que esa institución de carácter católico tenía a cargo un hospital que estaba cerrado, pero que a través de este convenio se va a acondicionar para hacer un asilo de adultos mayores estatal,  y aprovechar para que todos los adultos mayores de la región tengan donde trabajar en la mañana y poder replicar el proyecto en diferentes municipios que ya lo han solicitado.

La funcionaria estatal dijo que hay que trabajar porque no hay un presupuesto específico para ello, “es un paso importante que estamos comenzando así que esperamos inaugurar próximamente”, aseguró.

Beamonte Romero dijo que este lugar estaría situado en el municipio de Zitácuaro y que tentativamente se estaría inaugurando la primera etapa entre enero y febrero del 2017.

La directora dijo que hay una propuesta también en el municipio Lázaro Cárdenas y otra más en Zamora y Jacona,  “hay municipios que sí están interesados, el tema es gestionar los recursos para poderlos echar a andar” puntualizó.

La funcionaria informó que el viernes pasado le dejaron a un adulto mayor en la entrada de las oficinas del DIF estatal; “está enfermo, está en el hospital pero está bajo el cuidado nuestro. Una vez que sea dado de alta se pasará a una casa hogar para que nosotros estemos al pendiente de él”.