PÁTZCUARO, 26 de mayo de 2017.- La millonaria inversión que se realizó para remodelar el Hotel Best Western Posada de Don Vasco constituye un reflejo de la confianza que existe entre los prestadores de servicios turísticos para invertir en un municipio cuyo gobierno local ha innovado en materia turística, sostuvo la regidora Zitlali Obregón Alvarado.

La representante popular, titular de la comisión de Turismo del ayuntamiento local, expuso que la imagen de Pátzcuaro ha mejorado, lo que ha permitido que se concreten inversiones de empresarios a favor del sector turístico y de la economía local.

Y es que, afirmó, durante la administración municipal que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, se realizan eventos que han reposicionado a este Pueblo Mágico como uno de los principales destinos turísticos del estado y del país.

Y ejemplificó: “El Nacimiento Monumental, la Feria del Día 8 y los festivales de globos de cantoya y aerostáticos, han sido eventos novedosos que han contribuido con el objetivo aumentar la afluencia de visitantes y, en consecuencia, la derrama económica en beneficio de la población en su conjunto”.

Obregón Alvarado refirió que el gobierno patzcuarense tiene muy claro la importancia que reviste la actividad turística para la economía de esta localidad, por lo que se continuará en la ruta de mejorar y reforzar la gama de eventos y acciones tendientes a incrementar el turismo en sus diferentes modalidades.

Sobre la remodelación del citado hotel, dijo que a éste se le invirtieron más de 25 millones de pesos convirtiéndolo en el más importante de la región lacustre, con lo cual mejora la calidad del servicio que se ofrece a determinado segmento turístico.

Destacó que tal establecimiento está construido con una arquitectura colonial típica de la región lacustre, contando con 103 habitaciones, capilla propia y un Centro de Convenciones con diez salones y capacidad hasta para mil personas.