MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.-El delegado estatal de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri negó que la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional para construir la sede de Ciudad Mujer en Huetamo, se deba a la inseguridad.

El funcionario federal añadió que la primera empresa optó por no continuar con los trabajos, aunque no reveló la negativa.

Fernández Peri aclaró que la intervención de la Sedena se encuentra dentro del marco legal y apeló a la experiencia de sus ingenieros en la construcción de obra civil, donde destacó complejos habitacionales en el estado de Guerrero.

El delegado afirmó que la Sedatu en Michoacán es quien lleva la administración de los recursos y la Sedena solo se encarga de la edificación de la obra.

Además, reconoció que tras los sismos del pasado 19 de septiembre, la destrucción del edificio central de la dependencia, provocó un atraso en el proyecto, pero estableció que la misma quedará concluida en tiempo y forma.

En entrevista, Fernández Peri aseguró que la primera etapa de la polémica obra, ya se encuentra concluida y auguró que se cumplirán con los tiempos establecidos.