PÁTZCUARO, Mich., 18 de febrero de 2019.- Con la finalidad de atender la demanda de la población en cuanto al pago del impuesto predial, se han instalado ventanillas de recepción de pagos extras, de modo que en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) son cuatro cajas, y en el Palacio Municipal se encuentran dos más, informó el alcalde patzcuarense, Víctor Manuel Báez Ceja.

Recordó que debido al cierre de las oficinas por parte del magisterio, la tesorería permaneció cerrada durante casi un mes, por lo que “las arcas municipales se vieron severamente afectadas y, en consecuencia, se han tenido retrasos en pago a proveedores, no así a los salarios de trabajadores”.

Anunció que se podrán realizar los pagos correspondientes a dicho impuesto sin multas y recargos hasta el 31 de marzo del presente año, en apoyo a las personas que acuden a pagar con puntualidad.

Por su parte, Margarito Rangel Estrada, tesorero municipal, dijo tener confianza en que con la apertura de cajas de recepción de pagos en la UAM y el Palacio Municipal sea suficiente para que en unos días se normalice la situación que perjudicó las finanzas locales.

Invitó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación, ya que, sostuvo, “el pago del impuesto predial es una garantía para la ciudadanía sobre la propiedad inmobiliaria”.