ERONGARÍCUARO, Mich., 11 de marzo de 2017.- Con la finalidad de atender a las personas de escasos recursos, fue instalado un comedor comunitario en el Auditorio Municipal de la cabecera municipal de Erongarícuaro.

El presidente municipal, Adrián Melgoza Novo, asistió al arranque de dicho comedor, el cual lleva por nombre T’irekua Ukua Eronarhikuarhu, una iniciativa que busca apoyar a los que menos tienen.

La capacitación de las cocineras voluntarias que estarán atendiendo el comedor estuvo a cargo del Capitán 2° Intendente, Mario Armando Alonso Porras, y el Coronel Intendente Diplomado del Estado Mayor, Antonio Velázquez Montesino, quien también es coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado de Michoacán, así como del personal a su cargo de la SEDENA.

El comedor comunitario estará laborando de lunes a viernes, y ofrecerá los servicios de desayunos a partir de las 8:00 a 9:30 a.m. y comidas de 1:30 a 3:00 p.m., para aquellas personas que estarán empadronadas.

En la inauguración, el alcalde mencionó que es la primera vez que un ayuntamiento aporta recursos para la instalación de un comedor de este tipo y, por tanto, “es gratificante trabajar en coordinación con Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal”, ya que de esta manera se contribuye a fortalecer los programas sociales dirigidos a los sectores vulnerables.