SAHUAYO, Mich., 29 de noviembre de 2016.- En las instalaciones de la Universidad de la Ciénega, José Luis Soberanes Fernández, responsable del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, inició los trabajos del Congreso Internacional 1916 Rumbo a la Constitución de 1917, en el que participan importantes juristas nacionales e internacionales.

En su breve intervención, Soberanes Fernández señaló que este congreso es producto de una añeja convivencia de especialistas de diversas universidades de México y el mundo, “tiene una altísima calidad y tendremos oportunidad de escuchar y compartir con diversos especialistas de México y otros países”.

Eduardo Sahagún Sahagún, rector de la Universidad de la Ciénega manifestó por su parte la importancia de la colaboración y coordinación de instituciones de enseñanza superior que se darán cita en la región con motivo del congreso hasta el primero de diciembre, “asistimos a trabajos y participaciones que abonan en este caso a la cultura de la legalidad”.

La conferencia magistral estuvo a cargo del doctor Aniceto Masferrer, de la Universidad de Valencia, España, quien expuso: “La dignidad humana en el constitucionalismo moderno: análisis retrospectivo de su evolución (del siglo 21 hasta el siglo 17), el académico hizo una retrospectiva de los derechos humanos y su institución en las legislaciones internacionales, además del concepto de dignidad humana plasmado en las legislaciones modernas, sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial.

El congreso internacional tendrá como sedes las instalaciones de la Unidad Académica de Estudios Regionales Coordinación de Humanidades, UNAM, el Colegio de Michoacán A.C. y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.