LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de abril de 2017.- Con la participación de 108 elementos navales, así como unidades de superficie aéreas, marítimas y terrestres, se vigilarán cinco playas donde se establecerán servicios de patrullaje para salvaguardar la vida humana, esto dentro de la Operación salvavidas Semana Santa 2017, que inició este viernes.

Serán Playa Eréndira, Playa Jardín, Playa Azul, Playa Caleta de Campos y San Juan de Alima donde se establecerán puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Durante el arranque de este operativo que tuvo lugar en la décima Zona Naval Militar, el vicealmirante comandante, Gonzalo Ortiz Guzmán, hizo hincapié en que a pesar de que habrá un trabajo coordinado entre diversas instancias encargadas de la seguridad, lo primordial es que la población acate las recomendaciones para evitar accidentes.

Agregó que, en este contexto, se recomienda no desatender a los menores de edad, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías, evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas o combinación de ambas, no obstaculizar los accesos a las playas, dejar acceso libre a las patrullas y ambulancias.

Con lo anterior, aseguró que esperan que tenga efectividad este operativo para poder culminar este periodo vacacional con saldo blanco.

En este operativo participan de manera coordinada, además de la Décima Zona Naval Militar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Cruz Roja y la Policía Federal de Caminos.