LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de abril del 2018.- Tal como se acordó con los vecinos y comerciantes, la autoridad municipal inició la primera fase de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Melchor Ocampo, conocida como La Pérgola, a través del retiro total de las estructuras metálicas que ocupaban los comercios, así como la reforestación de las jardineras, la pinta de guarniciones y bancas.

De acuerdo con un comunicado, aunado a estas labores, el Comité de Vecinos de Fundo Legal dio a conocer que el sábado 28 de abril de las 13:00 a las 21:00 horas se llevará a cabo una kermes cultural, con el fin de conmemorar el rescate de tan importante espacio público para beneplácito de la sociedad cardenense.

La remodelación consistirá en la pinta de guarniciones y jardineras, la poda de los árboles más longevos y el retiro de aquellos que están secos, con plaga o con la raíz muy crecida. De igual forma, el Departamento de Parques y Jardines realizará la plantación de 200 especies entre ellas, pico de tucán, palma de cuello de botella y camelinas.