MORELIA, Mich., 12 de diciembre del 2020.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 36 obras y acciones rurales en más de 18 comunidades del municipio de Ziracuaretiro, durante los primeros seis meses del presente año, con una inversión cercana a los 300 mil pesos.

A través de un comunicado de prensa, así lo dio a conocer Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, quien destacó que entre las obras destaca de manera importante la rehabilitación de 14 kilómetros de caminos conocidos como saca cosechas, los cuales son de vital importancia para trasladar los productos del campo hacia los principales mercados, en este caso de aguacate, zarzamora e higo, principalmente.

El funcionario señaló que además se llevaron a cabo acciones de despiedre y nivelación en 230 mil metros cuadrados de parcelas agrícolas, actividad que permitirá o facilitará el cultivo, tanto de granos, frutos y hortalizas. Estos trabajos beneficiaron a cerca de 200 familias de hombres y mujeres del sector rural.

Finalmente, Medina Niño sostuvo que estas acciones fueron posibles gracias a la buena coordinación y apoyo de parte del alcalde del municipio, José Rodríguez Baca, quien también incentiva el desarrollo del sector rural de su municipio a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria.