SAHUAYO, Mich., 22 de agosto de 2016.- Luego de hacer un llamado para que todos los niños y jóvenes sumen esfuerzos con su asistencia a las aulas, Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal inauguró el ciclo escolar 2016-2017; ahí mismo realizó la entrega simbólica de libros de texto y tablets. En la mayoría de los municipios de la región el ciclo escolar inició sin mayores contratiempos.

Acompañado de padres de familia, profesores, alumnos y autoridades educativas del sector, Sánchez Zepeda reiteró: “un pueblo que no se educa, es un pueblo que no trasciende y un pueblo que no es educado no prospera” y refrendó todo el apoyo de su administración para continuar con el trabajo educativo emprendido desde la federación y el estado.

El acto tuvo lugar en la Plaza Juárez, frente a la presidencia donde se pudieron apreciar muestras de afecto entre maestros, padres de familia  y autoridades quienes una y otra vez, refrendaron su compromiso “por cumplir en su totalidad con el calendario escolar de este año”.

La entrega simbólica de libros de texto gratuitos y tablets, también generó que el propio edil Rodrigo Sánchez expusiera que es importante dotar de los elementos necesarios a los jóvenes estudiantes, ya que sólo de esta manera “estamos apuntalando el futuro y con la mejor herramienta que es la educación”.

Por su parte, Ernesto Alonso Priego Pérez, jefe del sector 24 se congratuló de que en todo el municipio el inicio de clases se produzca en total normalidad y con la perspectiva de mejoría en las condiciones de estudio de los alumnos, ya que los libros de texto gratuito serán entregados en tiempo y forma , además de sus tablets.

Los profesores en general estamos conscientes de nuestra responsabilidad y por esto estamos cumpliendo con ella, más allá de la diferencias, hasta cierto punto naturales, sabemos que la niñez y su educación son primero, concluyó.