URUAPAN, Mich., 25 de junio de 2016.- Más de 50 jóvenes del Voluntariado por el Orgullo de Nuestra Tierra, participaron esta mañana en el Rally Forestal,que impartió los Guardias de México Militarizado,en la inauguración del 1° Festival del Bosque, que se realizó en el Cerro de La Cruz.

De acuerdo con un comunicado, Zayda Calderón Martínez, Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, dijo que para el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, es muy importante que los jóvenes participen en estas actividades integrales, comoUruapensesque son, y  se involucren en el cuidado del medio ambiente,ya  que este tipo de actividades sin duda alguna se reflejará en un futuro.

Dijo también que día con día, son más las personas que participan y se preocupan por mantener en las mejores condiciones nuestros bosques.

Bajo este tenor,el día de hoy participaron los más de cincuenta jóvenes del voluntariado, quienes ya han demostrado su compromiso al realizar con anterioridad faenas de limpieza de algunas colonias y causes de canales y barrancas.

Agregó Calderón Martínez, que esta actividad que realizó el comité organizador del 1° Festivas del Bosque, viene a reforzar la labor de estos entusiastas jóvenes, los cuales se comprometieron a cuidar el medio ambiente.

Por su parte la Regidora de Ecología, Gloria Romero Ortiz,comentó que la actual administración municipalseguirá coadyuvandocon las organizaciones que están preocupadas por mantener y cuidar el medio ambiente, ya que los bosquesy el medio ambiente son fundamentales para la supervivencia de los seres humanos.

asimismo, dijo que es obligación de todos mantenerlos en las mejores condiciones, ya que gracias alos bosques podemos obtener el oxígeno que necesitamos para poder vivir, y es fundamental para las personas, además de que son los principales captadores del agua de lluvia, lo cual ayuda a los sembradíos y huertos.

En su oportunidad los integrantes del Colectivo Ambiental y Cultural Uruapan, dijeron que este festival que se desarrollará este sábado y domingo, demuestra su misión, de educar en el cuidado del medio ambiente, a través de la creatividad, la unión, la esperanza, reforzando los valores.

Señaló que el único objetivó de este festival es que los protagonistas sean los bosques de Uruapan,para lo cual invitan a toda la sociedad Uruapensea participar y desarrollar un sentido de permanencia de orgullo y de amor, en la cual se destaquen los tesoros históricos, naturales, humanos, culturales, artísticos, el respeto y el amor por la vida.

A la ceremonia de inauguración asistieron Macario Calderón Rodriguez; Juan Manuel Madrigal; Laura Nunila Rodriguez, María Concepción Ramírez;  Juan Manuel Calderón Aguilera, Manuel Equihua Estrella y Luis Jesús García Campos, integrantes del Colectivo Ambiental y Cultural Uruapan, quienes comentaron que todos los eventosa realizarse durante estos dos días seráncompletamente gratuitos.