JIQUILPAN, Mich., 17 de junio de 2017.- En una nueva visita al municipio en menos de cuatro días, el gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró la exposición Conmemorativa del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos, inauguró la quinta lechería de Liconsa el municipio, ahora en la tenencia de San Felipe Totolán y refrendó su compromiso por transformar en todos los órdenes a la región y en especial a Jiquilpan.

En su oportunidad el ejecutivo estatal refrendó su amistad personal con el edil de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo y dijo que en este lugar se siente muy apreciado y reiteró: “el cariño es mutuo, así que seguiremos viniendo por estas tierras de tanta tradición y de gente que nos trata muy bien”.

José Clemente Covarrubias dijo por su parte que la trasformación que el mandatario prometió para su municipio es una realidad “estamos trabajando en todos los órdenes,  educativo, salud, seguridad, con programas sociales y también en infraestructura, su apoyo ha sido en los hechos y todo parece indicar que vamos a seguir por este camino afortunadamente”.

Se dijo muy contento por esta nueva visita y precisó que si bien Jiquilpan se ha visto favorecido con el apoyo de diversos programas, en realidad estamos hablando dijo, de una atención inusitada para la región, desde sus primeras visitas el ingeniero nos instruyó para que buscáramos proyectos de gran calado, pero que beneficiaran a la región y tenemos varios de estos por concretar.

Para Covarrubias Castillo el apoyo del gobernador es invaluable “pues lo limitado de nuestros recursos hace que solo con ayuda podamos realizar algunas acciones importantes para el municipio”. Destacó que en breve quedará concluido el llamado C-5, centro de comando que brindara seguridad a toda la zona y que también albergará oficinas de gobierno que serán la representación del mismo en la región y con ello se evitarán los traslados a la ciudad de Morelia para trámites y acciones en oficinas tan sensibles como la tesorería , precisó.

Finalmente y luego de las inauguraciones respectivas, el edil jiquilpense despidió al gobernador Aureoles Conejo quien prometió: “pronto estaré otra vez por aquí”