MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Tras reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Huetamo para impulsar el desarrollo y progreso de los ciudadanos, el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo inauguró diversas obras de alumbrado público y un techo elevado en la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas en la localidad de Quenchendio, así como la rehabilitación de la Casa Ejidal y dio arranque al sistema de agua potable para garantizar el abasto del recurso natural, en estas acciones se realiza una inversión superior a los 8.5 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo el presidente municipal refrendó su compromiso con los pobladores de Huetamo, a quienes les manifestó todo su respaldo para continuar construyendo un mejor presente y futuro para todas y todos los habitantes de su municipio.

Acompañado de los integrantes del Ayuntamiento de Huetamo, entre ellos los regidores Juan Luis García, Bertín Sosa, Paloma León y Claudia Román; así como del Secretario del Ayuntamiento, Pablo Varona y el director de Obras Públicas, Arístides García, el presidente municipal además de hacer entrega de las obras, atendió las demandas de la población de la localidad.

A su vez los padres de familia y maestros de la comunidad agradecieron al edil Gilberto Zarco la sensibilidad que la administración municipal siempre expresa ante las solicitudes de la población.

Acto después el presidente municipal detalló que tan sólo en el techo elevado  se realizó una inversión cercana a los 500 mil pesos, la cual es fundamental para que estudiantes y personal de la Telesecundaria en la localidad de Quenchendio puedan tener una mejor institución y puedan realizar sus actividades en mejores condiciones.

En la gira de trabajo, el alcalde se trasladó con los vecinos a la Casa Ejidal, en donde se inauguraron obras de rehabilitación de la misma, con la que se podrá beneficiar la población de la comunidad que son quienes hacen uso de la misma para realizar reuniones, así como actividades recreativas y culturales.

Posteriormente para continuar atendiendo las demandas de la población, Gilberto Zarco dio arranque a las obras para dotar del servicio de agua potable a la población que lo necesita en la comunidad.

Dicha obra detalló tendrá una inversión superior a los 4 millones de pesos y se tiene contemplado que la misma esté concluida antes de finalizar el año, con lo que se podrá dotar del servicio de agua potable a la población de la localidad que lo requiere.

Tanto fortalecer al sector educativo, como garantizar el abasto de agua para las y los huetamenses todos los días, es y ha sido una prioridad del ayuntamiento de Huetamo, por lo que se han realizado importantes obras en el transcurso de este año, así como otras acciones para dotar de los servicios básicos e impulsar el desarrollo económico y calidad de vida de las y los ciudadanos.