LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 28 de agosto de 2016.- A manera de impulsar el deporte entre los jóvenes el Sistema DIF Municipal y la administración que preside el maestro Armando Carrillo Barragán organizaron un torneo relámpago en la Unidad Deportiva del Triangulito, tenencia de Las Guacamayas en el que participan equipos de Playa Azul, Buenos Aires, El Habillal y de la cabecera municipal.

De acuerdo a un comunicado, el Oficial Mayor de la comuna, Julio Cesar Cárdenas Carrillo, a nombre del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, resaltó el trabajo realizado para mejorar las instalaciones de la Unidad Deportiva de Las Guacamayas, lo que permite que se fomente el deporte y la convivencia entre los habitantes del municipio y sus tenencias

El torneo de Voleibol incluyo la rama varonil y femenil con el objetivo de promover la confianza y convivencia entre los jóvenes de LZC.

“El esfuerzo del DIF Municipal también está enfocado a impulsar el deporte porque es la sana convivencia, se generan condiciones de vida sana y se ofrece a los niños y jóvenes a desarrollarse en hábitos alejados de los vicios y drogadicción”, resaltó la maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal.

Es de señalarse que en la organización del torneo participó de manera activa el equipo de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal –COPLADEMUN.

Jaime Flores Molina, en representación de la Presidenta del DIF Municipal, señaló que esperan que este sea el inicio de más torneos, ya que el trabajo en coordinación con COPLADEMUN, se podrán tener buenos resultados para beneficio de los jóvenes ya que con el deporte se refuerzan los lazos de amistad.

Por su parte Samuel Rodríguez Alvarado, en representación de los deportistas, agradeció al alcalde Armando Carrillo Barragán, y a las diversas instituciones que hayan contribuido para mejorar los espacios deportivos que ahora ofrecen de condiciones más seguras gracias a la instalación de luminarias.

Cabe destacar que participaron 16 equipos, de los cuales 10 fueron de la rama de varonil y 5 de la femenil, siendo cerca de 150 jugadores de diversas tenencias.

Estuvieron presentes el Oficial Mayor Julio Cesar Cárdenas Carrillo, Jaime Flores Molina, en representación de la Presidenta del DIF Municipal; Waltnner Russell Córdoba Moreno, director de COPLADEMUN; Agustín Carranza Arrollo, jefe de Reglamentos; José Galeana Alvarado, en representación del departamento de Fomento Deportivo.