URUAPAN, Mich., 21 de noviembre de 2017.- Para mejorar sus condiciones de vida e incentivar su desarrollo personal y laboral, el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio impulsa programa de regularización escolar en beneficio de los trabajadores de esta área natural protegida.

Señala un comunicado de prensa que, se trata de un programa a través del cual se permite a los empleados concluir su educación primaria, secundaria y de nivel bachillerato, mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobamich).

Al respecto Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” informó que una de las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha priorizado, es la capacitación y el desarrollo humano de los trabajadores, por lo que por primera vez empleados de esta área natural han tenido la oportunidad de elevar sus conocimientos y de concluir su formación educativa, ya sea en el nivel primaria, secundaria o bachillerato.

Detalló que a través del Inea, de manera gratuita se regulariza en el nivel primaria y secundaria a un total de cuatro empleados, que por cuestiones económicas y de trabajo les había sido imposible dar continuidad a su formación educativa.

En tanto que, en coordinación con el Cobamich, 10 empleados se preparan para recibir su constancia de estudios del nivel medio superior y, con ello, tener la oportunidad de cursar una carrera en alguna de las instituciones de nivel superior de estudios de la localidad.

Antonio Chuela dijo que se ha procurado brindar todas las facilidades a los empleados para que se preparen, toda vez que las clases de regularización se brindan en las mismas instalaciones de este centro turístico con horarios accesibles.

Señaló que como nunca antes, en la administración municipal se le ha apostado a la capacitación y desarrollo humano de sus empleados, lo cual da muestra con hechos su compromiso por ofrecer un mejor servicio a la comunidad, al contar con trabajadores mejor preparados.