URUAPAN, Mich., 22 de septiembre de 2016 de 2016.- El fortalecimiento de los valores, la proximidad escolar y la seguridad personal, son algunas de las acciones que emprende el Gobierno Municipal en las instituciones de nivel básico, en donde la Policía Michoacán, división Uruapan, llevó a cabo una serie de actividades de prevención del delito con un aproximado de 350 alumnos de la escuela primaria José María Morelos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con la intención de concientizar al alumnado sobre los peligros que hay en la sociedad, se ofrecieron una serie de conferencias y talleres; asimismo, se dio una exhibición por parte de los elementos de moto patrulla, quienes también informaron sobre las acciones que realizan día a día.

Es preciso destacar, que el Ayuntamiento de Uruapan, que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, fortalece el tema de la proximidad social, a fin de que la población tenga un mayor acercamiento con la autoridad policial;esto es con el fin de que docentes, alumnos y padres de familia formen parte de una red de seguridad escolar.

El encargado del despacho del personal operativo de la Policía Michoacán, división Uruapan, Alejandro Coronado Árciga, informó que estos trabajos se realizan para el bienestar y el futuro de los niños y jóvenes de la ciudad, ya que pretenden orientarlos para que no caigan en el tema de las drogas o la delincuencia.

Coronado Árciga comentó que también hay unidades asignadas para dar recorridos de prevención del delito en la periferia de las instituciones durante diferentes horas del día.