CARÁCUARO, Mich., 18 de octubre de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado, a través de la dirección de Educación Artística y Fomento Cultural a cargo de Consuelo Zamudio Coutiño, impartieron talleres, música, películas, exposición de pintura y un acto sociocultural a niños de Carácuaro.

Todas las actividades mencionadas fueron en honor a Morelos, previo a la Cabalgata que inicia el próximo 20 de octubre, con el objetivo de transmitir el origen de los héroes que dieron patria, además de conservar la tradición y conozcan al Siervo de la Nación.

Así lo señaló Walter Gómez Gutiérrez, alcalde de Carácuaro, quien añadió que desde temprano arribaron al municipio para deleitar a los niños de primaria, quienes entusiastamente estuvieron puntuales, también dibujaron e expusieron al ilustre Morelos.

Observaron la exposición de más de 20 imágenes de Morelos del autor maestro Ciro Constantino Álvarez, así como se escucharon hermosas composiciones del expresidente municipal, Miguel Rentería Galarza.

El alcalde Walter Gómez estuvo acompañado por su esposa Yareli Vargas Bedolla, presidenta honoraria del DIF, y demás funcionarios, quienes presenciaron el evento sociocultural en la Casa de la Cultura.