URUAPAN, Mich., 17 de enero de 2017.- Con la premisa de brindar una seguridad eficiente y eficaz a los uruapenses y turistas que visitan el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, se imparte el taller de capacitación y adiestramiento de protección ambiental y al turista.

Señala un comunicado que el curso fue dirigido a los guardabosques de esta área natural protegida, que integran el departamento de protección ambiental de este centro turístico.

Al respecto Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico y encargado de la administración del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” dijo que la actual administración que encabeza Víctor Manuel Manríquez González preocupada por garantizar la seguridad de la población, prevenir actos delictivos e ingresos ilegales en esta reserva natural, se implementa dicho taller enfocado al control de la agresión en el marco del respeto de los derechos humanos.

Comentó que el gobierno local le apuesta a la capacitación de los trabajadores, en aras de profesionalizar el servicio que se brinda a la sociedad a la sociedad, en esta ocasión enfocado al control de posibles agresiones en este centro turístico.

El encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio  reconoció la disposición  y compromiso de los trabajadores por  capacitarse, toda vez que dicho curso se desarrolla en un horario mixto que no interrumpe sus actividades laborales.

El taller, que tiene una duración de 8 días, es impartido personal de la empresa Black Tactical Combat Trainers en el que se abordan temas sobre defensa personal, control de agresiones y violaciones a la reglamentación ambiental y habilidades operativas por citar algunas y es impartido a la brigada de protección ambiental de esta área, que está integrada por guardabosques.

De esta manera, la actual administración le apuesta a hacer de esta área natural protegida, un sitio seguro y confiable para los uruapenses así como para el turismo nacional e internacional.