LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 29 de noviembre de 2016.- En busca de brindar un apoyo motivacional que ayude a las once mujeres recluidas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) a superar la depresión y fomentar la sana convivencia, el DIF Municipal en Coordinación con el Instituto de la Mujer impartieron el taller “Mujeres que Vuelan”, a través del conferencista motivacional Abel Basurto Ramírez.

Señala un comunicado que la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo, por conducto de Isabel del Rosario, destacó que por instrucciones del presidente municipal se brinda  atención a los grupos de mujeres, principalmente a las más vulnerables.

“Por ello se imparten estos talleres buscando fomentar los valores de la persona, de la familia, de los hijos, del hogar, con el fin de que descubran sus valores interiores y logren salir adelante, aun las mujeres que por determinadas circunstancias hoy están privadas de su libertad”.

En respuesta a la solicitud de la dirección del Cereso de LZC, el DIF Municipal en coordinación con el Instituto de la Mujer, se impartió el taller en apoyo a las internas.

Por su parte, Cruz Viveros Sánchez, en representación del alcalde, Armando Carrillo Barragán, destacó que se implementarán más acciones que ayuden a la rehabilitación de las internas contribuyendo a superar los hechos que las mantienen y desde su situación integrarlas al ámbito familiar y en su momento un desempeño positivo una vez en libertad.

Por su parte el jefe del Área de Técnica y Tratamiento del Cereso, en representación del director del centro penitenciario, Enrique García Hurtado, agradeció al DIF Municipal y al Instituto de la Mujer por haber implementado este taller que calificó de gran beneficio para las internas.