MORELIA, Mich., 12 de julio de 2016.- Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, señaló que este jueves se echará a andar una de las tirolesas más grandes del país, que irá de la isla de Janitzio a la isla de la Tecuena, con una distancia aproximada de recorrido de mil 200 metros.

 

Explicó que para los próximos días, no sólo es el Cantoyafest, que ahora se celebrará en Pátzcuaro, sino que este el jueves, en punto de las 10 de la mañana en Janitzio, se inaugurará  la tirolesa que sale de ahí y se dirige a la isla de la Tecuena, en el lago de Pátzcuaro, con una distancia de mil 200 metros de una isla a otra, “eso le dará un plus al Cantoyafest, con deportes extremos y actividades artísticas-culturales desde el viernes hasta el domingo. Caminemos Pátzcuaro” señaló.

 

El edil informó que la inversión para la tirolesa fue de un millón 100 mil pesos en su primera etapa. Indicó que la realización de la tirolesa que llega a la isla de la Tecuena tiene como objetivo principal que se empiece a generar una infraestructura de tipo turístico, para que los visitantes a la región también vayan a la Tecuena, “tener infraestructura va a darle un respaldo económico a esa comunidad”.

 

Báez Ceja explicó que para la segunda etapa se contempla la creación de pequeños restaurantes y tiendas para generar el atractivo del turismo y la visiten, que los habitantes de esa isla puedan ofrecer servicios y generen ganancias para ellos.

 

El alcalde dejó que claro que la tirolesa tiene todos los mecanismo de seguridad. En cuanto al costo que tendrá para los turistas, señaló que aun no han definido, “lo más importante es que los recursos sean administrados de manera muy puntual, y lo que se genere se regrese en mejoras de infraestructura turística”. Indicó que en este proyecto está el gobierno federal, además de la participación de los gobiernos del estado y del municipio.