PÁTZCUARO, Mich., 1 de agosto de 2018.- “Gasto aproximadamente un 30 por ciento de lo que gano como empleada de una tienda de teléfonos celulares en pasajes, por lo que el aumentó que se acaba de dar en el servicio de transporte público me afecta mucho”, afirmó desconsolada Fátima B.

 

Lamentó que su sueldo no ha variado en los últimos años, mientras que dicho servicio, entre otros cosas de primera necesidad, aumentan constantemente provocando que “tenga que estirar el dinero para poder mantener a mis dos pequeños hijos”.

 

La empleada de un establecimiento de una compañía telefónica ubicada en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico, señaló que cuando se incrementa algún bien o servicio básico “los más perjudicados somos quienes obtenemos menos ingresos por nuestro trabajo”.

 

Por ello, rechazó el incremento en el costo del pasaje del servicio de trasporte público que se acaba de autorizar de 8 a 9 pesos -y que entró en vigor este miércoles-, pues “no se vale que nos afecten de esta manera”.

 

Relató que ella tiene que usar cuatro veces diarias “la combi” para trasladarse a su trabajo desde su casa, localizada en una colonia del sur de la ciudad, “como me dan dos horas para comer, ahora voy a gastar 36 pesos diarios”.

 

“Vivo preocupada todo el tiempo, pues no me alcanza para mantener a mis hijos; tengo que pedir prestado, molestar a mis familiares para que me ayuden…”, refirió con pesar, luego de indicar que en “Pátzcuaro no hay muchas fuentes de empleo y las que existen están mal pagadas”.