SAHUAYO, Mich., 30 de octubre de 2018.- Jesús Gómez Gómez, presidente municipal de Sahuayo, firmó un convenio de colaboración con representantes de las diferentes instituciones de educación en el municipio y del estado; ahí expuso su compromiso de incrementar en un 50 por ciento el recurso destinado al mejoramiento de infraestructura educativa, que en la anterior administración fue del 20 por ciento del recurso gestionado.

Acompañado de sus principales colaboradores, funcionarios y regidores, el edil destacó que una de las demandas más recurrentes de la sociedad sahuayense es precisamente el acceso a mejores oportunidades educativas, por lo que estableció que trabajarán estrechamente con los representantes del sector, a fin de ofrecer servicios de calidad y suficiencia en “un tema que es fundamental para todos”.

Ante representantes de UNID, UPN, Icatmi, Ucemich, INEA, Cobaem, Conalep y Univim, enfatizó que la educación es un pilar de desarrollo en cualquier sociedad y permite al mismo tiempo elevar los niveles de vida de los ciudadanos, la llamada educación formal, es decir, la que se brinda en las aulas y centros educativos, que “nos permite contar con las herramientas para el desarrollo personal, y como consecuencia, social”.

Sin embargo, aseguró, estamos seguros que la otra, la llamada educación informal, que es la que se procura en la familia y en casa, también juega un papel fundamental en la generación y desarrollo de sociedades más sanas. Es de esta manera que nuestra administración trabaja con diversas actividades el fomento al respeto y valores como la honestidad, el amor a la verdad, entre otros.

“Bajo esta premisa no escatimaremos esfuerzos para contribuir con el sector a mejorar, no solo las condiciones físicas, de infraestructura de los diferentes planteles, sino que buscaremos una sinergia que nos permita auxiliarlos además en actividades culturales y de mejoramiento de su labor”, concluyó.