MÚGICA, Mich., 26 de agosto de 2016.- En reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el Ayuntamiento de Múgica firmó el convenio de colaboración con Amocali A. C. para la implementación del programa “Campo Limpio”.

De acuerdo con un comunicado,Ggabriel Andrés Servín, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde municipal Salvador Ruiz Ruiz, expresó que la actividad agropecuaria y mayormente la agrícola, es un sector fundamental en la economía del municipio que deriva en mejor calidad de vida y generación de empleos.

Actualmente se encuentra en una disyuntiva, debido que a su vez es necesaria más producción y de la mejor calidad, también es una actividad que exige ser sustentable con el medio ambiente.

En este contexto, a través del Departamento de Ecología, el Ayuntamiento de Múgica firmó convenio de colaboración con AMOCALI A. C., con la finalidad de implementar el programa: “Campo Limpio”, mediante el cual se hará en el municipio el manejo integral de los envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines.

Este manejo integral incluye la práctica y cultura de la limpieza, recolección, compactación, reciclado y disposición final de envases de cualquier material que hayan contenido productos agroquímicos conocidos como “plaguicidas”, con el propósito de mantener la limpieza de los campos agrícolas del Municipio.

Finalmente, se les dio información y las reglas de operación a los ejidatarios de los diversos programas con los que cuentan las dependencias de SAGARPA y SEDRUA para que puedan acceder a los diferentes apoyos.