JIQUILPAN, Mich., 16 de octubre de 2017.- Con el objeto de brindar certeza a quienes prestan el servicio de proveer leche Licnosa a familias de escasos recursos principalmente, se firmó el contrato de comodato entre el Ayuntamiento y Liconsa S.A. de C.V. sobre el inmueble ubicado en la calle Escudo Nacional S/N en la colonia Guadalupe, con una superficie de 164.03 m2 del cual Liconsa tenía posesión desde 1991, sin que se hubiera formalizado esta situación.

Desde entonces, el lugar es utilizado para la operación del módulo de lechería Liconsa que beneficia a familias de escasos recursos y en estado vulnerable que son beneficiarias del programa de abasto de leche fortificada a bajo costo, con la firma del mencionado comodato se establece que el lugar podrá ser utilizado por tiempo indefinido con la única condición que continúe prestando el servicio antes mencionado.

José Clemente Covarrubias Castillo, presidente municipal, mencionó que la formalización de este comodato brinda certeza jurídica a ambas partes y una parte importante es que se establecen las reglas para que funcione de manera indefinida, siempre y cuando continúe prestando el servicio de lechería Liconsa.

Expuso que Jiquilpan es uno de los municipios que ha recibido un importante apoyo por parte de Liconsa en cuanto a la instalación de lecherías de este tipo, “debo mencionar que tenemos varias solicitudes, pues queremos que este beneficio llegue a la mayor cantidad de gente posible, es leche fortificada con estándares de calidad reconocidos en el mundo, que se vende a precios muy bajos, beneficia a las familias de escasos recursos , pero impacta principalmente en la niñez, lo que es fundamental”.

De esta manera agradeció al gerente de la planta Liconsa en Michoacán Sergio Flores Luna “por la importante labor que realizan en favor de los mexicanos, de los michoacanos y en especial de Jiquilpan, gracias por su apoyo y esperamos seguir contando con su respaldo para instalar más lecherías en el municipio”.