LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de marzo de 2019.- Este viernes, en punto de las 19:30 horas, fue inaugurada por la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, la Expo Feria LZC 2019, la cual estará abierta hasta el próximo siete de abril y cuenta con una centena de atracciones para niños y adultos, además de exposiciones ganaderas y artesanales.

Señala un comunicado que en la inauguración, llevada a cabo en la entrada principal de la Unidad Deportiva Municipal, donde asistieron funcionarios municipales, autoridades navales y civiles, así como la reina de la Expo Fiesta, María Elena García Rosales, la alcaldesa señaló que esta feria busca estar a la altura de la ciudadanía y del municipio.

“Esta feria es para ustedes; muchas gracias por asistir. Disfrútenla, fue hecha para nuestro Lázaro Cárdenas”, expresó al tiempo de reconocer el esfuerzo de cada departamento.

Tras el corte de listón, que fue acompañado de fuegos artificiales, la presidenta Itzé Camacho recorrió e inauguró también los stands de Turismo Municipal, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria número ocho (JSN8), Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y del gobierno municipal de La Unión, Guerrero.

Del mismo modo, visitó los más de 30 stands en donde están instalados los miembros del Instituto del Artesano Michoacano, al igual que los provenientes del estado de Chiapas; región que por vez primera tiene un espacio en las tradicionales fiestas de marzo.

Tras recibir el saludo y agradecimiento de cada artesano, la alcaldesa, con parte del Cabildo, presenció una exhibición de los Voladores de Papantla, para después recorrer la zona de juegos y el Teatro del Pueblo, a fin de recibir el Bastón de Mando de grupos nativos de Chiapas y presenciar la primera presentación en el recinto, la cual corrió a cargo de Ninel Conde.

Es de mencionar que la Expo Feria, en el marco de su inauguración, tuvo un desfile alegórico que partió desde el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), cuyo recorrido abarcó las avenidas Melchor Ocampo, Heroica Escuela Naval Militar, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y Rector Hidalgo.

Este desfile, que fue del gusto de los asistentes, contó con la participación de la Presidencia Municipal, Casa de la Cultura, DIF Municipal, Instituto de la Mujer, Décima Zona Naval e instituciones educativas, entre otras agrupaciones civiles.

En tanto que en la inauguración, dentro de los presentes destacó el director general de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas; la diputada federal, Julieta García Zepeda; el tesorero, Manuel Esquivel Bejarano; el contralor, Alejandro Sánchez García; los regidores Minerva Vázquez Salas, Guadalupe Chan Panti y Felimon Acosta Aguirre, además de mandos navales y militares.