JIQUILPAN, Mich., 02 de octubre de 2016.- Con importantes expectativas derivadas de la presencia que tuvo en el municipio, la región y el estado el Primer Festival Internacional de Música de Jiquilpan concluyó este domingo sus actividades.

Música en todas sus formas y su presencia en las comunidades más importantes del municipio, le dieron al mencionado festival un carácter cosmopolita, y de paso, sentaron las bases para otro proyecto de Arnulfo Sánchez Quiroz, concertista de guitarra clásica y el grupo Mechoacani A.C. principales promotores del festival, que junto al ayuntamiento buscan crear una escuela de música y posteriormente un conservatorio.

Arnulfo Sánchez se dice muy contento por la respuesta que tuvo el festival, “el público que cada día llenó los auditorios y las plazas, no sólo era de aquí , también de Morelia , Jalisco y de los municipios de la región , lo que habla de la calidad del festival y que sólo hacía falta hacerlo, pues la gente está receptiva a este tipo de espectáculos”.

Dos eventos fueron especialmente atractivos para la población, la presentación del grupo Galatea, compuesto por Carlos Omar, Juliana de la O y Miguel Hoyos, quienes en el auditorio de la UAER-UNAM, presentaron música “antigua” con instrumentos de los siglos 15 y 16; la pianista Raquel Waller acompañó al bajo cantante Sergio Meneses, quienes junto al pianista GlebDobrushkan, que hizo dúo al violinista Agustín Arriaga lograron que se brindara una ovación de pie a los ejecutantes.

Días de música , artesanías, pintura y artes en general. “Los sueños se cumplen” dijo Arnulfo Sánchez, nuestra gente se merecía esto, solo nos queda apoyar el festival y no dejarlo caer, ya vimos aseguró, que hay respuesta en todos los lugares, “comunidades y ciudad”, ahora hay que “continuar y planear  desde ya lo que sigue”.

José Clemente Covarrubias , presidente municipal , dijo por su parte “aquí están pasando cosas muy interesantes, el estado y el país nos están volteando a ver debemos estar a la altura de estas expectativas y hacer lo que nos corresponde, por lo pronto estamos muy contentos con este festival que no solo fue musical, sino también de pintura y popular”