PÁTZCUARO, Mich., 22 de noviembre de 2018.- La laureada película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, se exhibirá en el teatro Emperador Caltzontzin de esta ciudad, a partir del próximo 6 de diciembre, de acuerdo con la información difundida en redes sociales por los productores de la cinta.

Roma es una película mexicana del género drama; dirigida, escrita, co-fotografiada y co-producida por Cuarón, cuyos protagonistas son Yalitza Aparicio, Marco Graf, Marina de Tavira, Marco Graf y Enoc Leaño.

“Ubicada en el Distrito Federal a inicio de los 70, la película dirigida por Alfonso Cuarón (Gravity) sigue la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media, cuyo hogar se encuentra en la colonia Roma. Yalitza, la primera en levantarse y última en acostarse, verá su vida transcurrir a la par de la de sus jefes, como una espectadora que termina convirtiéndose en un personaje más de la vida y los problemas de la familia”, de acuerdo con la sinopsis de la cinta.

La película se estrenó  en el Festival de Cine de Venecia el pasado 30 de agosto, donde se hizo acreedora del León de Oro. Está previsto que se estrene en streaming en Netflix, el próximo 14 de diciembre.

Además, fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en la edición 2019 de los Premios Óscar.