VENUSTIANO CARRANZA,  Mich., 27 de febrero de 2018.- Teniendo una inversión de 710 millones de pesos se concluyó la primera etapa de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo con la Autopista México-Guadalajara.
Esta obra se comprometió por parte del presidente de México Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Michoacán para fomentar el crecimiento de la región Ciénega de Chapala.
En las dos etapas que se proyectan dentro de esta vialidad destaca la mejora de 46 kilómetros, de los cuales el primer tramo incluyó 16.5 kilómetros.
La obra que se entrega consiste en la ampliación de siete a 12 metros de ancho con dos carriles de circulación de 3.5 metros, acotamientos externos de 2.5 kilómetro, tres entronques a desnivel, un cruce ferroviario y 12 entronques a nivel.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la carretera tendrá un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 6 mil 500 vehículos.
La construcción de esta obra generó más de 2 mil 800 empleos directos de enero de 2015 a agosto de 2016; la segunda etapa de la misma está en desarrollo e incluye 12.6 kilómetros.
En la entrega estuvieron presentes presidentes municipales y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.