VILLAMAR, Mich., 5 de septiembre de 2019.- Como parte del programa de acciones compensatorias implementado por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, se entregaron 22 vales para útiles escolares en la región Jiquilpan-Sahuayo. Citly Velasco, jefa regional de Gobierno del estado, reiteró que la instrucción del mandatario michoacano, Silvano Aureoles, es insistir en la educación como un tema prioritario.

Acompañada del presidente municipal de Villamar, Alfonso Bautista Lúa, la jefa de la Unidad de Servicios Regionales de Jiquilpan, Martha Vallejo Pedraza y Ernesto Sánchez Romero de la zona 030 de telesecundarias, Velasco expuso que se tiene contemplado un calendario para hacer la entrega de estos vales en toda la región y que forman parte también de acciones tendientes a fortalecer con material e insumos a los jóvenes de diversas comunidades.

La responsable de la comunicación y acción directa de Gobierno del estado con los municipios de la región Ciénega, explicó que actualmente se están trabajando diversos proyectos de infraestructura con los municipios y se han retomado acciones para continuar con la conurbación Sahuayo-Jiquilpan-Villamar-Venustiano  Carranza: “este es un proyecto federal y estatal muy ambicioso, que debe contar con el concurso de las partes involucradas, en general creo que hay disposición de los alcaldes y estamos trabajando en ello”.

Bautista Lúa refirió por su parte que su administración continúa apoyando al sector educativo en el municipio. “Estos apoyos para nosotros son muy importantes y siempre estaremos en la mejor disposición de ayudar para que bajen estos recursos donde más se necesita, la jefa Citly es una mujer muy activa y nos ha estado apoyando en varios temas”.

El edil expresó por último que esta forma de hacer llegar la gestión hasta el municipio por parte de Gobierno del estado “nos ayuda mucho, la presencia de Citly y que nos auxilie con la gestión en diversas instancias es muy importante, porque nos genera ahorros y por otra parte la gestión es directa, y ella trae el pulso de nuestras necesidades y nos ayuda con eso”.