JIQUILPAN, Mich., 15 de octubre de 2018.- Ante autoridades municipales, estatales y federales se entregó la segunda etapa de la Carretera Jiquilpan-Sahuayo, en su entronque Sahuayo-Jiquilpan.

 

El presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de encabezar este acto en el que destacó que la colaboración fue fundamental para lograr avances importantes en beneficio de la economía estatal.

 

“El avance de este país se debe al trabajo de cada quién, al área que cada uno desee enfocarse, pues cada quien aporta al desarrollo del país; han sido muchas obras las realizadas en beneficio de los michoacanos”.

 

La obra en su segunda etapa constó de mejoras en una longitud de 12.3 kilómetros con una inversión de mil 349.8 millones de pesos.

 

Se estima que la obra beneficiará a 6 mil 500 vehículos que transitan a diario en el entronque con Sahuayo hasta la carretera Jacona-Jiquilpan.

 

La dos etapas que integran la obra general comprenden 45.7 kilómetros con una inversión total de mil 919.4 millones de pesos y beneficio de 126 mil personas beneficiadas.

 

“Hemos modernizado obras que fortalecen el desarrollo social, el empleo y el progreso de Michoacán y en general en las 32 entidades del país”, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Posteriormente se dio paso a la develación de la placa conmemorativa a la conclusión de la vía de comunicación por parte del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Silvano Aureoles.

 

Un representante del sector camionero agradeció el desarrollo y término de la carretera, pues utilizará el tiempo de traslado en la zona y con ello se fomentará más el intercambio comercial.