LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de junio de 2017.- A casi dos años de trabajo, la administración municipal del alcalde Armando Carrillo Barragán continúa la modernización de la infraestructura educativa al hacer entrega de dos aulas totalmente nuevas en un Preescolar y una Escuela Primaria, en Guacamayas y Acalpican, respectivamente, además de una amplia calle pavimentada en la colonia 5 de Mayo.

Señala un comunicado de prensa que, la calle Tauro en la colonia 5 de Mayor se construyó a base concreto hidráulico en cuyos trabajos tuvieron participación los vecinos que aportaron los materiales y la Administración Municipal aportó la mano de obra, equipo y grava-arena, mientras que la comunidad aportó cemento y cimbra. La inversión fue de 243 mil 72 pesos beneficiando  de manera directa a mil 200 vecinos. La obra comprendió 230 metros de longitud, 8 de ancho y 1840 metros de superficie.

Al hacer entrega de esta importante vialidad, el alcalde Armando Carrillo Barragán resaltó el trabajo en equipo entre autoridades y los vecinos.

“Nosotros venimos a expresar nuestro agradecimiento a ustedes por esa disposición para mejorar su entorno y aumentar la plusvalía del patrimonio familiar, desde luego que hay más necesidades en esta colonia, y seguiremos avanzando si prevalece la voluntad de trabajar en conjunto”, sostuvo ante los vecinos y la dirigencia de la colonia.

Dijo que estas obras forman parte de compromisos realizados ante los ciudadanos para beneficio colectivo. “No soy de hacer promesas, me gusta más hacer compromisos porque en estos participan los ciudadanos y las promesas se las puede llevar el viento”, señaló Carrillo Barragán en su recorrido de trabajo llevado a cabo este viernes.

Previamente, el alcalde y regidores además de funcionarios municipales entregaron infraestructura educativa a través de dos aulas cuya inversión rebasó los 700 mil pesos y los beneficios directamente los reciben poco más de 150 alumnos. El recurso económico aportado para ambas es totalmente municipal, a través del Ramo 33 Fondo III.

“Los beneficios en pavimentaciones y construcción de aulas no se pueden calcular a cuantos alcanza, una calle bien hecha nos puede durar toda la vida, y por ella transitan cientos y miles de usuarios que se benefician, al igual una escuela, con su respectivo mantenimiento nos puede durar décadas pasando por ellas cientos de alumnos y decenas de maestros, por eso el resultado no se puede medir, pero sostengo que son de las obras que nos cambia la vida para bien, para los niños, para los jóvenes, para familias enteras”, señaló el alcalde.

La primera aula entregada fue en el Jardín de Niños Lucrecia Toriz, en Las Guacamayas que tuvo una inversión de 365 mil 150 pesos.

Su construcción fue complicada debido al asentamiento donde se encuentra, sin embargo y a pesar de las circunstancias fue concluida esta obra que ofrece mejores condiciones para desarrollar las actividades educativas.

Posteriormente el alcalde, integrantes del órgano de gobierno y funcionarios municipales  se trasladaron a la comunidad de Acalpican de Morelos para entregar otro aula nueva en la Primaria Emiliano Zapata donde se invirtieron 365 mil 160 pesos para una superficie de 74.82 metros cuadrados.

Ambos salones de clases cuentan con alumbrado y ventiladores para que los estudiantes tengan la comodidad durante el horario de clases.

Al respecto, el Maestro Armando Carrillo Barragán señaló que en estos meses que lleva al frente se ha tratado de cumplir con cada uno de los lugares donde se asumieron compromisos con la gente que más necesidades tiene.

“Nosotros en un año 10 meses que lleva esta administración hemos entregado aulas y anexos a los diferentes niveles por montos millonarios; hemos marcado una real diferencia en cuanto a las administraciones municipales”, resaltó.

Por tal motivo, dijo que en poco más de un año que resta a su administración “vamos a seguir entregando más obras de infraestructura educativa. Vale la pena este esfuerzo que se hace para fomentar la educación de calidad en la región”.

En tanto, la directora del Jardín de Niños, la profesora Esther Ríos Díaz, como la directora de la Primaria, María Hortensia Cabuto González agradecieron el apoyo del alcalde Armando Carrillo y afirmaron que esto representa un gran paso para sus instituciones educativas ya que motiva a los alumnos a continuar en el estudio al contar con instalaciones limpias, cómodas y seguras.

En estos eventos, el presidente municipal estuvo acompañado por el Síndico, Omar Salas Nicaso; el secretario del ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el secretario de Obras Públicas, Mario Hugo Rangel Rodríguez; funcionarios municipales y los regidores Antonio Oseguera Solorio, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, María Ventura García Aguilera, Rosalía Magaña León, Ana Elsa Ramos Lamas, Artemio Yáñez Núñez y Héctor Gómez Barajas.