LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de mayo de 2017.- Con el fin de optimizar sus labores y ofrecer servicios de mayor calidad, precisos y confiables a la ciudadanía, el Departamento de Fomento Económico realizó la entrega de equipos de cómputo y puntos de venta a pequeños empresarios del municipio beneficiados a través del programa de Apoyo al Emprendedor.

Señala un comunicado que, Víctor Manuel Horacio Escalante, coordinador de Fomento Económico Municipal, explicó que en esta ocasión a través del gobierno municipal, que encabeza el alcalde Armando Carrillo Barragán, fueron ingresadas 10 solicitudes ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), sin embargo sólo 4 lograron cumplir con todos los requisitos para lograr el beneficio.

Las personas que fueron beneficiadas son: Laura Hernández Arce, con un equipo de cómputo de escritorio y punto de venta (escáner, impresora de ticket y regulador de energía); Maricruz Viveros Sánchez, con un equipo de cómputo portátil e impresora; Iván Luna, con una computadora portátil e impresora; y Bertina Velázquez con un equipo de cómputo de escritorio y punto de venta.

En este sentido, Víctor Manuel Horacio Escalante hizo una invitación a los emprendedores en Lázaro Cárdenas a perder el miedo y acercarse a la instancia que coordina para formar parte de programas de este tipo que si bien otorga el Gobierno federal, la administración municipal colabora en la orientación y enlace con las dependencias.

“Es importante que acudan a nosotros, que no tengan miedo, al contario, que tengan la seguridad de que podemos ayudarles y que vamos a hacer un uso correcto de la información que nos otorguen, para que puedan recibir más beneficios para sus negocios”, señaló.

Comentó que entre los requisitos para poder acceder a estos beneficios con: estar inscrito en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentar su Clave FIEL y el documento de cumplimiento positivo que otorga dicha institución, así como otros requisitos menores, los cuales pueden ser consultados directamente en las oficinas de Fomento Económico Municipal.

Agregó que la dependencia que encabeza ayuda a los microempresarios en la orientación sobre los tipos de beneficios que pueden obtener a través del Inadem; todo depende del tipo de giro que tenga su negocio, puede ser restaurante, consultorios médicos, despachos jurídicos, etcétera.