MORELIA, Michoacán, 13 de febrero de 2019.- Al hacer entrega de 135 becas educativas para igual número de hijos de los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), el dirigente de este organismo sindical, Rogelio Andrade Vargas, sostuvo que la educación y la capacitación forman parte de las prioridades del gremio.

Tales apoyos, contemplados dentro del contrato colectivo del Stasple, incluyen a hijos de agremiados de este sindicato que cursan la educación primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura, y que mantuvieron durante el ciclo escolar anterior un promedio mínimo de calificación de 9, explicó Andrade Vargas.

El dirigente sindical precisó que en esta ocasión se entregaron 4 mil 500 pesos a cada beneficiario, correspondiente a cinco meses del presente ciclo escolar.

En el acto de entrega de las becas escolares estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Antonio Salas, quien valoró el esfuerzo que realiza el citado gremio para lograr apoyos educativos a los sindicalizados, refrendando el compromiso de la presente Legislatura para respaldar este esfuerzo, en el entendido que el rubro educativo resulta crucial para el desarrollo social y de las futuras generaciones.

Rogelio Andrade Vargas reconoció, asimismo, “la disposición de la 74 Legislatura para que los empleados cuenten con estímulos que sustenten su economía, y señaló que el comité que encabeza seguirá impulsando la entrega de estímulos para la capacitación y profesionalización de sus agremiados”.

“Vamos a seguir luchando para mejorar las condiciones de vida de los sindicalizados, y una forma de conseguirlo es reforzar los apoyos en el tema educativo”, finalizó.