MORELIA, Mich., 17 de julio de 2016.- Con la inversión de un millón de pesos de recursos estatales, 67 micronegocios de Tumbiscatío fueron dotados de equipamiento y recibieron además capacitación y asesoría, en un esfuerzo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por impulsar la economía de las regiones más vulnerables de Michoacán, afirmó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“En la Sedeco trabajamos para ayudar al mayor número de personas, para ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos convencidos que los recursos públicos son para apoyar a quienes menos tienen, para que logren salir adelante y no sólo a unos cuantos. Los recursos son de las y los michoacanos y a ellas y ellos debemos respaldar de manera más contundente”, refirió el funcionario estatal en el mensaje que dirigió durante el acto de entrega de los equipos.

De acuerdo a información en un comunicado, los beneficios fueron llevados hasta las comunidades de Potrerillos de Coria, Las Cruces, Caramicuas, Barranca Honda y El Platanal pertenecientes a Tumbiscatío, donde los dueños de tiendas de abarrotes, tortillerías, carnicerías, talleres de soldadura y lugares de venta de comida, recibieron refrigeradores, compresores, anaqueles, mobiliario, entre otros artículos, además de orientación de cómo hacer crecer sus negocios.

“Estamos trabajando para que las cosas mejoren, para que la situación cambie en el estado, dejando atrás la etapa difícil, complicada y obscura. Es momento de trabajar en conjunto entre sociedad y gobierno para que podamos enfrentar este gran reto de sacar a nuestro estado adelante y generar las oportunidades para todas y para todos”, señaló el responsable de la política económica en la entidad.

Es con hechos como el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, avanza en la recuperación integral de las zonas que fueron más golpeadas por la pobreza y la violencia, como las regiones de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha, hasta donde las acciones gubernamentales continúan con el objetivo de restablecer la estabilidad económica y social.