URUAPAN, Mich., 13 de febrero de 2018.- En apoyo al mejoramiento de vivienda, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, entregó materiales de construcción y calentadores solares a 500 familias beneficiadas del programa municipal “Al 50 por Ciento”, por un monto de 10 millones de pesos, de los cuales la mitad fueron subsidiados por el municipio y el resto fue aportado por los interesados.

De acuerdo con un comunicado, se trata de un sistema de apoyo que forma parte de la Red de Programas Confía, que fue diseñada por este gobierno municipal, con el objetivo de concentrar y tener un mejor control de todos los programas sociales que se implementan, en respaldo de los sectores más necesitados de este municipio.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en la explanada junto a la bodega de granos del ferrocarril, en donde el alcalde de Uruapan destacó que encabeza un gobierno que se caracteriza por dar soluciones, en este caso a un amplio sector de familias de este municipio que necesitaban mejorar o ampliar su vivienda.

Indicó que de esta manera el gobierno local atiende una de las principales peticiones de la población de escasos recursos económicos. Señaló que con ese objetivo el Ayuntamiento de Uruapan hizo un esfuerzo adicional y autorizó 5 millones de pesos para este programa, con lo cual se superaron los 3 millones de pesos aprobados el año pasado para el mismo esquema de apoyo.

En su intervención, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, especificó que se entregaron bultos de cemento, de mortero, además de lámina galvanizada, varillas, pintura, impermeabilizante, así como calentadores solares. Añadió que todos los materiales que se manejan en el programa municipal “Al 50 por Ciento”, son de buena calidad.

Explicó que la Red de Programas Confía aglutina todos los sistemas de apoyo como el de calzado escolar, becas educativas y deportivas, entre otros, así como los que maneja el DIF municipal en materia de salud y asistencia social.

A nombre de los beneficiarios, Bertha Alicia Hernández Reyes manifestó que se trata de un programa de gran utilidad, ya que permite a muchas familias adquirir materiales de construcción a bajo costo, gracias al subsidio del 50 por ciento que otorga el gobierno que preside Víctor Manríquez.

En ese contexto afirmó que: “sin este apoyo, muchos hogares no habríamos tenido la posibilidad económica de mejorar o de ampliar nuestra vivienda”. Al evento también asistió el secretario del Ayuntamiento Genaro Campos García, el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal Agustín Cruz García, entre otras personalidades.