JIQUILPAN, Mich., 16 de septiembre de 2017.- Tras recibir el parte de la dirección de seguridad pública municipal de saldo blanco durante el operativo del grito de independencia , el presidente municipal José Clemente Covarrubias Castillo encabezó el desfile conmemorativo del 207 aniversario de la gesta de independencia.

Tránsito municipal y sus elementos fueron reconocidos por el esfuerzo que han realizado con diversos operativos en estas fechas. Como cada año, cientos de jóvenes de las diferentes escuelas y asociaciones recorrieron las avenidas principales acompañados de familiares y amigos que se colocan desde temprana hora en las aceras respectivas, patios y cocheras para ver pasar los contingentes y saludar a los participantes.

En el municipio, las festividades de independencia revisten una importancia especial, pues son el inicio de una serie de actos y eventos que culminan prácticamente hasta fin de año y también en otro renglón se convierten en una especie de pasarela para el gobierno en turno, que recibe una calificación de boca en boca a partir de estos actos.

Bajo esta lógica, habrá que decir que ya sea por dos años en la administración y por lo tanto ya aprendieron, las autoridades se esmeraron en la decoración y un discreto pero efectivo operativo de seguridad garantizó que durante la ceremonia del grito y hasta que culminó la verbena popular, visitantes y jiquilpenses pudieran disfrutar de las plazas y los espectáculos que en ellas se montaron.

Esta tarde habrá una tradicional charreada en donde lo recaudado será para apoyar a los afectados del sismo en Chiapas y Oaxaca, por la noche la cantante Rocío Vega y su grupo se presentarán en la plaza del Zalate.