LAGUNILLAS, Mich., 5 de octubre de 2016.- En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, encabezó la celebración del 66 aniversario de elevación a municipio de Lagunillas.

De acuerdo con un comunicado, en este marco, el funcionario estatal refrendó el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con los ayuntamientos y recordó que se ha trabajado para impulsar la educación de calidad, mejorar la seguridad pública y sanear las finanzas.

A la par, resaltó, se han puesto en marcha programas sociales que benefician a miles de michoacanos, como Palabra de Mujer, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, A Toda Máquina, Beca Futuro y Un Comienzo DIFerente, entre otros.

Asimismo, Paredes Correa llamó a las autoridades municipales a trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y federal en beneficio de las y los pobladores de Lagunillas.

Por su parte, el alcalde Moisés Chávez Aguirre agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado le ha brindado a Lagunillas, especialmente por la gestión de recursos para concluir la construcción de la primera etapa del CECyTEM 24. En este tenor, pidió apoyo económico para la construcción de un rastro, del cual ya se tiene el proyecto y el terreno.