ZITÁCUARO, Mich., 22 de agosto de 2016.- Con el firme compromiso de seguir sumando esfuerzos para fortalecer el sector educativo en Zitácuaro, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, inauguró el ciclo escolar 2016–2017 en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Samuel Ramos donde estuvo acompañado por autoridades educativas de la región y el estado.

De acuerdo con un comunicado, en este sentido, señaló que desde la administración municipal se han tomado acciones concretas para mejorar las condiciones de los planteles escolares del municipio en todos los niveles, a través de la gestión ante diversas instancias. Agregó que es fundamental el trabajo de la mano con padres de familia y docentes para detectar las necesidades apremiantes a resolver.

Asimismo, Herrera Tello se dirigió a los alumnos, a quienes invitó a estudiar arduamente, pues aseguró que con ello podrán obtener mayores y mejores oportunidades de desarrollo en el futuro. Manifestó que la educación es la vía para mejorar la calidad de vida de la población y que se reflejará en un país más próspero.

Indicó que su gobierno desde el primer día se dio a la tarea de ofrecer todas las condiciones para que niños y jóvenes continúen sus estudios, esto se ha visto reflejado en el Programa Estímulos a la Educación a través del cual estudiantes de todos los niveles han podido acceder a becas. Además, este ciclo escolar abrirá sus puertas la preparatoria pública del municipio.

Expresó que ha encontrado a un gran aliado en el gobernador Silvano Aureoles para lanzar estos programas, pues es un interés genuino ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones para el desempeño de sus actividades académicas. Tras ello, deseó el mayor de los éxitos para los miles de niños y jóvenes, así como a los maestros, que este día retornaron a las aulas en el municipio.