CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El integrante de la presidencia colectiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales, Víctor Manuel Báez Ceja, consideró que el proyecto de presupuesto del gobierno federal 2017 “pone en riesgo” programas sociales de los municipios.

De acuerdo con un comunicado, en conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el alcalde de Pátzcuaro sostuvo que la propuesta de Presupuesto de Egresos que plantea el gobierno federal afectaría a los municipios porque son éstos el primer contacto del gobierno con la sociedad.

Reiteró que los integrantes de la presidencia colectiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales (CNAL) trabaja de forma permanente con los diputados federales y senadores para “alzar la voz” y tener una participación activa en la defensa de un presupuesto acorde a las necesidades y desarrollo del país, los estados y los municipios.

Se pronunció porque el Presupuesto Federal 2017 beneficie a todos los gobiernos sin importar su filiación u origen partidista, lo cual implica que se deba trabajar una propuesta en la que del total del Presupuesto Federal se destine el 25 por ciento para los municipios que dividen el país.

Finalmente, se pronunció porque el federalismo “no sea letra muerta” sino que una práctica con la que se fortalece al Estado, pero desde los municipios; solo así -subrayó- se podrá dar una respuesta a la demanda ciudadana.