LÁZARO CÁRDENAS Mich., 17 de julio de 2018.- Alrededor de 130 empleados de base del ayuntamiento porteño se encuentran en una lista en búsqueda de ser sindicalizados, con lo cual incrementarían los trabajadores de este gremio a 734.

Dicho proceso está en el Tribunal Laboral de Michoacán  y están a la espera de la resolución para que esto se dé antes de que culmine la actual administración municipal.

Lo anterior lo confirmó en entrevista el secretario general del  sindicato del Ayuntamiento de este municipio, Humberto Soberano Ramírez, quien descartó que esta acción obedezca a compromisos políticos y dijo que más bien ello se realiza porque las necesidades incrementan. De igual manera, se requiere que haya más personal para laborar en su gremio.

Agregó que desde hace más de 12 años no se han sindicalizado a nuevos trabajadores en el ayuntamiento, y lo único que se ha hecho es avanzar en categorías o cubrir espacios de personal que se ha movido al Comité Directivo o se han retirado de manera voluntaria y la ley les faculta que pueden incrementar el número de su gremio.

Dijo también que este proceso se pretende realizar con aquellos trabajadores que ya lo ameritan, pues tienen desde 12, ocho, seis, tres años como empleados de base y que entrarían con el perfil más bajo, por lo que aseguró que el gobierno entrante sí tendrá la capacidad económica para cumplir al sindicato, debido a que hablan de austeridad y, al bajarse el sueldo los altos funcionarios, evitar despilfarros y así podrán llevar una mejor administración de los recursos.