MORELIA, Mich., 16 de mayo.-El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez advirtió que en Nahuatzen no habrá Estado de Excepción y garantizó que los hechos de violencia y vandalismo contra activistas políticos del PAN, no quedarán impunes.

Luego de concluir la séptima reunión de la Mesa de Gobernabilidad, el encargado de la política interna dijo a los medios de comunicación que de ser necesario, se hará uso de cuerpos policiales para garantizar el libre tránsito de civiles.

Luego, Sigala Páez señaló que detrás de los sucesos violentos “no se encuentran unas blancas palomas” y deslindó que las provocaciones hayan sido motivadas por el crimen organizado.

Pese a los hechos, donde una camioneta de la candidata panista al Senado de la República y su propaganda, fue incendiada, el funcionario estatal afirmó que el proceso electoral en ese municipio indígena avanza sin contratiempos.

Declaró que el estado tiene la firme determinación para proceder conforme a la ley para iniciar el proceso legal e impedir que los hechos queden en la total impunidad