LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de marzo de 2018.-La Asociación de Transportistas de carga federal de Lázaro Cárdenas A. C. (Atlac)  lamentó los hechos ocurridos la tarde de este martes  en la autopista Siglo 21  y dio a conocer que eso da pie a que siga la incertidumbre entre su sector, que diariamente utiliza esa vialidad para poder desempeñar su trabajo.

A través de un comunicado de prensa la Atlac refirió que el enfrentamiento que se suscitara a la altura de la caseta de Feliciano en la carretera que conduce a Morelia,  pone en riesgo  los movimientos de carga de este puerto, así como a los miles de turistas que por ahí transitan  en plena temporada vacacional.

Es por ello que en el documento se señala que ya se ha externado en otras ocasiones a los tres niveles de gobierno que son necesarias acciones contundentes fuera de la carretera, de inteligencia y acción que permita sacar las raíces que dañan todas estas regiones.

Asimismo se recalca que los operativos de seguridad que se iniciaron con la temporada vacacional deben de ser permanentes, para que así se regrese la confianza

de una sociedad dolida y con mucha desconfianza.

Cabe señalar que hace algunas semanas Atlac dio a conocer en rueda de prensa que tan solo del 20 de febrero al 15 de marzo sufrieron 46 robos, más de un hurto diario en la autopista Siglo 21, situación que ha mermado su trabajo y ocasionado que clientes del puerto prefieran Manzanillo como zona de atraque para las mercancías.