ERONGARÍCUARO, Mich., 27 de abril de 2017.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos se inauguró la obra de rehabilitación del tramo carretero Uricho-Pichátaro, que consta de aproximadamente 10 kilómetros.

El presidente municipal, Adrián Melgoza Novoa, acompañado de autoridades ejidales y civiles de San Francisco Uricho, personal del Ayuntamiento y algunos vecinos del lugar, se encargó de cortar el listón para que oficialmente quedara abierto a la comunidad en general el acceso carretero que fue restaurado.

Melgoza Novoa recalcó que esta obra se debe a una gestión que se inició hace varios meses, “y fue muy grato ver los resultados de la misma, pues con ello se beneficiará a ambas comunidades, pero sobre todo a aquellos jóvenes que todos los días asisten a la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, ubicada en la comunidad de Pichátaro, en la cual están inscritos varios alumnos de nuestro municipio”.

Asimismo, informó que dicha obra fue realizada con recurso 100 por ciento federal y administrado por el Gobierno de Michoacán, por lo qye no afecta a las finanzas municipales, ya que Erongarícuaro solo realizó las gestiones ante las dependencias federales y estatales correspondientes.

Las autoridades civiles y ejidales de San Francisco Uricho agradecieron al edil “por otro compromiso más cumplido”, y reiteraron su disposición de trabajar conjuntamente con la actual administración municipal para concretar más obras y acciones de beneficio colectivo.

En tanto, Melgoza Novoa sostuvo que su gobierno continuará trabajando “sin descanso para mejorar las condiciones de bienestar de la población, porque nosotros no olvidamos los compromisos que asumimos con este municipio”.

Al acto inaugural asistieron los directores de Obras Públicas y Urbanismo y Medio Ambiente, Serafín Cortés y Álvaro Ramos, respectivamente; el regidor de Obras Públicas, Gustavo de Jesús Ascencio; el titular de Seguridad Pública, Erick Ruiz Mejía, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado.