LÁZARO CÁRDENAS Mich., 5 de diciembre de 2018.- Al cumplirse hoy seis días sin agua doméstica en la cabecera municipal y su zona conurbada, aumenta el reclamo de los ciudadanos que amenazan con movilizarse.

Desde el pasado jueves, el sistema Capalac anunció que se suspendería el suministro del vital líquido solo por el viernes y sábado, motivado por el mantenimiento que aplicaría la CNA a la red del acueducto principal, que se ubica en el interior de la isla de La Palma.

Sin embargo, surgieron problemas en la reparación, por lo que los trabajos se ampliaron hasta el lunes, anunciado Capalac que el servicio estaría normalizado la madrugada del martes.

Lo que más reclaman los ciudadanos es que, a la fecha, no ha habido comunicación directa ni de la presidencia municipal, ni del Comité Operador del sistema de agua para explicar las causas del retraso ni cuándo estará normalizado el servicio.

Los usuarios reclaman “la falta de responsabilidad de las autoridades que no han dado la cara”, señalan en redes sociales y en los noticiarios de radio que se muestran saturados sobre el tema.

Se daba por hecho que este miércoles se tendría normalizado el servicio, pero al no reanudarse, hay desesperación.

El problema puede derivar en la suspensión de clases en las escuelas y las autoridades de salud evalúan declarar emergencia sanitaria.